Entradas populares

viernes, 16 de septiembre de 2011

¡Lo que nos faltaba! ¿La testosterona incompatible con la crianza de los hijos?

Según un estudio, la paternidad reduce los niveles de testosterona en los hombres. O sea que nuestros maridos ya tienen la excusa perfecta para `colocarnos´ a los niños a la mínima, ‘no vaya a ser que se resienta un ápice de su masculinidad’.


Me apuesto algo a que este estudio está hecho por algún hombre a quien le aburren sus propios hijos y prefiere jugar al golf, ver el fútbol con sus amigos antes de tener que ayudar a los niños con los deberes, llevarlos al médico o aguantar un par de horas en el parque cada tarde.


El estudio en cuestión, que ha sido realizado por varias universidades estadounidenses y filipinas, también señala que pese a lo dicho: “los padres humanos están preparados biológicamente para ayudar a criar a su descendencia” porque esto “supone un esfuerzo tan grande que la cooperación es necesaria”.


O sea, que ninguno vea en esta noticia la puerta abierta para desentenderse. Se pongan como se pongan los padres, también les toca a ellos “cargar con el mochuelo”, que para algo fueron tan viriles a la hora de concebirlo.